Significado del Tarot: Introducción

Hace años, cuando le dije a mi hermano que estaba estudiando el tarot, su primer comentario fue: "¿Cómo puede una baraja de cartas, posiblemente le dirá nada de nada?" Yo me reí porque pensé que su respuesta resume bastante bien el punto de vista de sentido común de las tarjetas. Yo también tenía mis dudas sobre el tarot, pero me di cuenta de que las tarjetas se puede hacer una verdadera diferencia en la manera de percibir y enfrentar los retos en su vida. En esta introducción, voy a tratar de explicar por qué.

El origen del tarot es un misterio. Lo que sí sabemos con seguridad que las tarjetas fueron utilizadas en Italia en el siglo XV como un juego de cartas popular. Ricos patronos encargado cubiertas hermosas, algunas de las cuales han sobrevivido. Los Visconti-Sforza, creado en 1450 o poco después, es uno de los primeros y más completos.

Más tarde, en los siglos XVIII y XIX, las cartas fueron descubiertas por un número de académicos influyentes de lo oculto. Estos caballeros estaban fascinados por el tarot y reconoció que las imágenes en las tarjetas eran más poderosos que un simple juego sugiere. Se puso de manifiesto (o creado!) La "verdadera" historia del tarot mediante la conexión de las tarjetas a los misterios egipcios, la filosofía hermética, la cábala, la alquimia, y otros sistemas místicos. Estas actividades continuaron en la primera parte del siglo XX, cuando el tarot se incorporó a las prácticas de varias sociedades secretas, entre ellas la Orden de la Golden Dawn [nota].

Aunque las raíces del Tarot se encuentran en la tradición oculta, el interés en las tarjetas se ha expandido en las últimas décadas para incluir muchas perspectivas diferentes. Las cubiertas se han creado nuevas que reflejan estos intereses. Hay nativos americanos, un dragón a base de hierbas, y las cubiertas japonesas, entre otros.

El tarot es más comúnmente vista como una herramienta para la adivinación. Una lectura de Tarot tradicional consiste en un buscador - alguien que está en busca de respuestas a las preguntas personales - y un lector - a alguien que sabe cómo interpretar las cartas. Después de que el solicitante ha barajado y corte de la cubierta, el lector establece las cartas elegidas en un patrón de un diferencial. Cada posición en la difusión tiene un significado, y cada carta tiene un significado. El lector combina estos dos significados de arrojar luz sobre la pregunta del consultante.

Un proceso simple, pero rara vez se presenta de una manera simple. En las películas, siempre vemos el tarot se utiliza en una sala de mala muerte o cuarto trasero. Una anciana, sentada en las sombras, lee las cartas de una chica nerviosa, el joven. La vieja levanta su dedo arrugado y lo deja caer sobre la inquietante carta de la Muerte. La chica se vuelve atrás, asustado por este signo de su muerte inminente.

Esta aura de oscuridad se aferra a las cartas del tarot, incluso ahora. Algunas religiones rechazan las tarjetas, y la comunidad científica los condena como símbolo de la sinrazón, un vestigio de un pasado ignorante. Dejemos de lado estas imágenes oscuras por el momento y considerar el tarot simplemente por lo que es - una baraja de tarjetas. La pregunta es - ¿qué podemos hacer con ellos?

La respuesta está en el inconsciente - que el nivel profundo de la memoria y la conciencia que reside dentro de cada uno de nosotros, pero fuera de nuestra experiencia cotidiana. A pesar de que pasamos por alto la acción de la mayoría de los inconscientes de la época, que afecta profundamente a todo lo que hacemos. En sus escritos, Sigmund Freud hizo hincapié en el aspecto irracional y primitiva de lo inconsciente. Pensó que era el hogar de nuestros deseos más inaceptables e impulsos. Su contemporáneo Carl Jung hizo hincapié en el aspecto positivo, creativo del inconsciente. Trató de demostrar que tiene un componente colectivo que afecta a las cualidades universales.

Puede que nunca sepamos toda la gama y el poder del inconsciente, pero hay maneras de explorar el paisaje. Muchas técnicas se han desarrollado para este propósito - la psicoterapia, la interpretación de los sueños, la visualización y la meditación. El Tarot es otra de esas herramientas.

Pensemos por un momento una tarjeta típica de la baraja del tarot, el Cinco de Espadas. Esta carta muestra un hombre con tres espadas y mirando a dos figuras en la distancia. Dos espadas de otros yacen en el suelo. Cuando miro a esta tarjeta, empezar a crear una historia alrededor de la imagen. Veo a un hombre que parece satisfecha con una batalla que ha ganado. Parece más bien engreído y satisfecho de que él tiene todas las espadas. Los otros miran abatido y derrotado.

Lo que he hecho es tomar una imagen abierta y proyecto de una historia sobre él. Para mí, mi opinión es la más obvia - la única interpretación posible de la escena. De hecho, alguien podría haber imaginado una historia totalmente diferente. Tal vez el hombre está tratando de recoger las espadas. Está llamando a los demás para ayudarle, pero se niegan. O, tal vez los otros dos estaban peleando, y él les convenció para que depongan las armas.

El punto es que de todas las historias posibles, escogí uno determinado. ¿Por qué? Debido a que es la naturaleza humana para proyectar material inconsciente a objetos en el ambiente. Siempre vemos la realidad a través de una lente compuesta de nuestro estado interior. Los terapeutas tienen desde hace tiempo que esta tendencia y han creado herramientas para ayudar en el proceso. El famoso test de Rorschach mancha de tinta se basa en la proyección de tales.

La proyección es una de las razones por qué las cartas del tarot son valiosos. Sus imágenes intrigantes y los patrones son eficaces en el aprovechamiento del inconsciente. Este es el aspecto personal del tarot, las cartas, pero también tienen un componente colectivo. Como seres humanos, todos tenemos ciertas necesidades y experiencias comunes. Las imágenes de las cartas del tarot capturar estos momentos universales y llevarlos a cabo constantemente. La gente tiende a reaccionar a las tarjetas de forma similar, ya que representan arquetipos. Durante muchos siglos, el tarot se ha convertido en una colección de los patrones más básicos del pensamiento y las emociones humanas.

Considere la posibilidad de la emperatriz. Ella representa el principio de la Madre - la vida en toda su abundancia. Observe cómo su imagen evoca la sensación de exuberancia. Está sentada sobre almohadas suaves y exuberantes, y su vestido flujos en los pliegues de su alrededor. En la emperatriz, que el sentido de la generosidad y la riqueza sensual de la naturaleza.

El poder del tarot proviene de la combinación de lo personal y lo universal. Usted puede ver cada carta en tu propio camino, pero, al mismo tiempo, que son apoyados por la comprensión que otros han encontrado significativas. El tarot es un espejo que refleja de nuevo a usted los aspectos ocultos de su conciencia propia y única.

Cuando hacemos una lectura de tarot, seleccionamos algunas tarjetas de barajar, cortar y tratar la cubierta. Aunque este proceso parece al azar, que todavía asumen las tarjetas que elegir son especiales. Este es el punto de una lectura de tarot, después de todo - para elegir las tarjetas que tienen el propósito de ver. Ahora, el sentido común nos dice que las tarjetas elegidas al azar no puede sostener ningún significado especial, o pueden?

Para responder a esta pregunta, veamos más de cerca la aleatoriedad. Por lo general, podemos decir que es un evento al azar, cuando parece ser el resultado de la interacción posibilidad de que las fuerzas mecánicas. De un conjunto de resultados posibles - todos igualmente probable - se produce, pero sin ninguna razón en particular.

Esta definición incluye dos supuestos básicos sobre los acontecimientos al azar: son el resultado de fuerzas mecánicas, y no tienen ningún significado. En primer lugar, no hay lectura del tarot es únicamente el producto de las fuerzas mecánicas. Es el resultado de una larga serie de acciones conscientes. Decidimos estudiar el tarot. Nosotros compramos un mazo y aprender a usarlo. Nos barajar y cortar las tarjetas de una manera determinada en un momento determinado. Por último, utilizamos nuestras percepciones para interpretar las cartas.

A cada paso, estamos activamente involucrados. ¿Por qué entonces estamos tentados a decir que la lectura es "la interacción de las fuerzas mecánicas oportunidad?" Debido a que no puede explicar cómo nuestra conciencia está involucrado. Sabemos que nuestras opciones de la tarjeta no son deliberados, por lo que llamamos azar. De hecho, no podría ser un mecanismo más profundo en el trabajo, uno conectado a la alimentación de nuestro inconsciente? ¿Podrían nuestros estados internos estar ligada a los acontecimientos externos de una manera que todavía no comprenden? Tengo esta posibilidad a usted.

La otra característica de un evento aleatorio que no tiene ningún significado inherente. Me tira un dado y obtener un seis, pero no hay ningún propósito para este resultado. Yo podría fácilmente sacar un uno, y el significado sería el mismo - ¿o no? ¿Sabemos realmente estos dos resultados son iguales? Tal vez hay un significado y un propósito en cada evento, grande o pequeño, pero no siempre lo reconozcan.

En una fiesta hace muchos años, tuve la súbita necesidad de recoger una muerte sentado en el suelo. Sabía que con gran convicción que me gustaría utilizar este dado para rodar cada número individualmente. Cuando comencé, la risa y el ruido de la fiesta se desvaneció. Me sentí una excitación creciente, como un número diferente apareció con cada tirada. Fue sólo con el último rollo de éxito que mi conciencia todos los días regresó, y me senté, preguntándome qué había pasado.

Por un lado, estos seis rollos no estaban relacionados, eventos aleatorios, pero en otro nivel, fueron muy significativas. Mi experiencia interna me dijo que esto era así, a pesar de que un observador externo no estar de acuerdo. ¿Cuál era el significado? En ese momento, fue una lección en la interacción extraña entre mente y materia. Hoy en día, sé que tenía otro propósito - que esté disponible para mí ahora, unos 25 años más tarde, como una ilustración de esta lección!

Significado es una cualidad verdaderamente misteriosa que surge en la confluencia de realidades internas y externas. Hay un mensaje en todo ... los árboles, las canciones, incluso la basura ... pero sólo cuando estamos abiertos a que lo percibe. Las cartas del tarot transmiten muchos mensajes por la riqueza de sus imágenes y las conexiones. Más importante aún, lecturas de tarot comunicar su significado, porque traemos a nuestro deseo sincero de descubrir las verdades más profundas de nuestra vida. Al buscar el significado de esta manera, rendimos homenaje a su realidad y darle la oportunidad de ser revelado.

Si hay un sentido en la lectura, ¿de dónde viene? Creo que se trata de esa parte de nosotros mismos que es consciente de la fuente divina de significado. Este es un aspecto del inconsciente, sin embargo, es mucho más. Actúa como un sabio consejero que nos conoce bien. Se entiende lo que necesitamos y nos lleva en la dirección que necesitas ir. Algunas personas llaman a esto el consejero del alma, el superconsciente, o el ser superior. Yo lo llamo el guía interior, ya que es el papel que desempeña en relación con el tarot.

Cada uno de nosotros tiene una guía interna que sirve como una fuente de significado para nosotros. Su guía interior está siempre con usted, porque es una parte de ti. No se puede destruir ese sentido, pero se puede ignorar. Al llegar a su baraja del tarot, que la señal de tu Guía Interior que está abierto a su sabiduría. Este simple acto de fe le permite tomar conciencia de la orientación que siempre estuvo ahí para usted.

Estamos destinados por naturaleza a confiar en la sabiduría de nuestro guía interior, pero de alguna manera nos hemos olvidado de cómo acceder a ella. Confiamos en que nuestra mente consciente en su lugar, y se olvide de mirar más profundo. Nuestras mentes conscientes son inteligentes, pero, por desgracia, simplemente no tienen la plena conciencia de que tenemos que tomar las decisiones adecuadas día a día.

Cuando estamos operando desde nuestra mente consciente, que a menudo se sienten como si los acontecimientos nos son impuestas por casualidad. La vida parece tener mucho sentido, y sufrimos porque no entienden realmente lo que somos y lo que queremos. Cuando sabemos cómo acceder a nuestro guía interior, que experimentamos la vida de otra manera. Tenemos la certeza y la paz que proviene de la alineación de nuestra voluntad consciente con el propósito de nuestro interior. Nuestro camino se vuelve más alegre, y vemos con más claridad cómo reunir los elementos dispersos de nuestras vidas para cumplir nuestro destino.

Yo uso el tarot porque es una de las mejores herramientas que he encontrado para hacer los susurros de mi guía interior más accesible conscientemente. Las ideas, imágenes y sentimientos que surgen en mi trabajo a través de una lectura son un mensaje de mi guía interior. ¿Cómo sé si hay un mensaje, y no es sólo mi imaginación? No, de verdad. Yo sólo puedo confiar en mi experiencia y ver qué pasa.

Usted no necesita realmente el tarot para acceder a su guía interior. Las tarjetas tienen la misma función como pluma mágica de Dumbo. En la película de Disney, Dumbo el Elefante realmente podía volar por su cuenta, pero él no lo creía. Puso toda su fe en la pluma especial que tenía en su baúl. Se considera que la pluma le dio el poder de volar, pero se encontró de manera diferente cuando se volaron, y se vio obligado a recurrir a sus propios recursos.

Las cartas del tarot puede ayudarle a volar hasta que pueda llegar a tu Guía Interior por su cuenta. No te preocupes por ahora acerca de cómo esto podría suceder. Simplemente jugar con las cartas, el trabajo a través de las lecciones y ejercicios, y ver si usted no experimenta algunas sorpresas.